miércoles, 16 de diciembre de 2015

SE INSTALÓ EL COMITÉ MULTISECTORIAL PARA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA EN LA ACTIVIDAD DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN CAÑETE

Esta mañana en el salón de sesiones de La Municipalidad Provincial de Cañete, para dar cumplimento al Decreto Legislativo N° 1187, se formó el comité multisectorial, para prevención y lucha contra la violencia en la actividad de construcción civil en cañete. Integrada por representantes del Gobernador Provincial, el Comisario de la PNP de San Vicente. El Jefe de la Oficina Zonal de Trabajo y Promoción del Empleo de Cañete. De la Gerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Cañete y la Fiscal Adjunta de la Fiscalía de Prevención del Delito y Materia Ambiental del Distrito Fiscal de Cañete, asi como el Doctor; Juan Miguel Juárez Martínez, Director de Prevención y Solución de conflictos del Gobierno Regional de Lima. 

El Decreto Legislativo N° 1187 establece normas, medidas de prevención y sanciones contra la violencia,  en la actividad de construcción civil. Y desarrollan los mecanismos de prevención y control a través de la Policía Nacional del Perú, los gobiernos locales, las autoridades competentes del Sistema de Inspección Laboral, el Ministerio Público. Asimismo, regula el deber de colaboración, denuncias y medidas de protección. 

Asimismo, se adopta medidas laborales acerca del Registro de la actividad de construcción civil, ve la cuota sindical que debe ser retenida por el empleador, y requisitos para ser miembros de la junta directiva. 

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite