miércoles, 10 de junio de 2009

Tengamos mucho cuidado con nuestro Escudo de Cañete

Con sincera preocupación he notado que algunos amigos no conocen el escudo de la Provincia o tal vez se han quedado con la imagen errónea del escudo que existió hasta 1994.

En el año de 1994, cuando como Alcalde provincial de Cañete, me tocó viajar a Chillán, acompañando los restos de la Madre del Libertador Bernardo Ohiggins, tuve la oportunidad de acercarme a un centro de estudios de heráldica, interesado en mi escudo familiar. Estando en ese menester se me vino preguntar por el escudo de nuestra Provincia, el mismo que deviene del Marqués de Cañete y me encuentro que existía una NOTORIA DIFERENCIA en la posición del Corazón y de las manos. El verdadero Escudo, enmarca unas manos que elevan al corazón hacia lo superior, contrariamente sucedía con el que se encontraba en la Municipalidad.

Pues bien, de regreso a San Vicente, con las pruebas en la mano, procedimos por acuerdo de Consejo a aprobar el Escudo de Cañete tal y cual se encuentra ahora y hasta la fecha, que es el usado por la Municipalidad Provincial de Cañete en su página web y documentos oficiales, es decir el que muestro:


A continuación algunos Escudos encontrados en nuestros Blogs Cañetanos:

(Escudo en relieve pero con los elementos en su lugar)
skip to main skip to sidebar

http://www.municanete.gob.pe/
(escudo con los elementos en su lugar, sitio web oficial)

ESCUDOS ANTIGUOS QUE SE MANTIENEN, DESINFORMANDO CON SU ACTUAR

Al Dia Con Matices... Tu Mejor Opción... ( DIARIO OFICIAL DE CAÑETE) http://aldiaconmatices.blogspot.com/2008_10_30_archive.html
Portal Informativo Diario desde la Provincia de Cañete para Todos... Jr. 28 de Julio Nº 629 - Imperial - Cañete Teléfono: 2848744 - Cell: 999166420 aldiaconmatices@hotmail.com www.aldiaconmatices.blogspot.com aldiaconmatices@yahoo.es
30 octubre 2008



CAÑETE AL DIA
CAÑETE - YAUYOS PORTAL DE NOTICIAS PARA TODA LA REGION LIMA Y EL MUNDO
miércoles 25 de marzo de 2009 http://canete-aldia.blogspot.com/2009/03/canete-crea-comision-ambiental.html

FIJARSE EN LA UBICACIÓN ANTERIOR DE MANOS Y CORAZON
Realmente si queremos a nuestro Cañete, empecemos por conocer y respetar sus simbolos

1 comentario:

walter fernando mendoza petrovich dijo...

A : JBRIGNOLE.
Allí, tiene el fruto de su inquieta pasión y amor a todo lo significa CAÑETE!!.
Disfrutar de las pequeñas cosas, la clave para ser feliz.
Atte.Walter Fernando Mendoza Petrovich.

LUIS ALEJANDRO PEREIRA QUICAÑO alejandropereira1@hotmail.com
16/06/2009 05:45
Estimado Walter Fernando Mendoza Petrovich.
reciba mi saludo y a la vez para agradecerle por ponernos en autos sobre el escudo, consulté con la municipalidad provincial y efectivamente muchos colegas periodistas cañetanos hemos estado difundiendo un escudo que no es el original.
Tenga usted la seguridad que vamos a modificar por el que nos envió. La municipalidad provincial de Cañete también difundirá a los otros medios de comunicación para su rectificación. Gracias.
ATTE.
Alejandro Pereira

Seguidores Sin Límite