miércoles, 3 de febrero de 2010

PIDEN PRONUNCIARSE DESDE MADRID

Bajo el amparo de la Constitución Politica del Perú y de las Leyes de Participación y Control Ciudadanos - Ley Nº 26300 -, Ley de Transparencia y Accesos a la Información Pública, - Ley Nº 27806 - y Ley Orgánica de Municipalidades - Ley Nº 27972 -.


Me es grato dirigirme a Uds., Srs. del Concejo Provincial de Cañete; para expresarle mi respeto y consideraciones; asimismo les ruego PRONUNCIACION E INFORMACION de estos puntos:


1 .- Ante la presunta OBRA DE ASFALTADO, que indica el Sr. Rafael Espinoza, gerente del municipio de Asia, al diario El Comercio, ha realizarse a diferentes accesos a las Playas de esa jurisdicción, de entradas/ ingresos PUBLICOS y a su vez a BOULEVARES - Cerrados - (?) y las protestas PERIODISTICAS, de la Ciudadanía Cañetana y la extrañeza de los Ciudadanos Cañetan@s en el exterior - Madrid y Barcelona; que se efectuen trabajos propios de los boulevares - cerrados -(?) - porque, en el siglo XXI ?; término que es necesaria su ACLARACIÓN LEGAL. Que, normas jurídicas tienen esas urbanizaciones, y que prerrogativas y privilegios tienen para hacerles obras con los recursos de las ARCAS MUNICIPALES; cuando hay otras prioridades comunales de ese distrito que estan en el abandono. Les adjunto algunas copias de Prensa Digital de Cañete; y la del propio diario El Comercio; a quien les pido OBREN con mas EQUIDAD y con la SERIEDAD que siempre se han caracterizado; al margen de su noticia del estado calamitoso de accesos a las Playas de los pudientes; también INFORMEN de las condiciones infrahumanas que viven aún los Damnificados del Terremoto de agosto de 2007.


Le envío imagenes de zona comercial de Asia, - la última imagen lado derecho - así como los las zonas "residenciales" de ese distrito:
Por que no se esfuerzan Srs. Corporación Provincial de Cañete, a realizar obras como manda los cánones de la Ingeniería moderna de SOTERRAR, los cables eléctricos, telefónicos, - y preparados a corto plazo para el gas natural -. Salvo error u omisión ¿ No, son estas calles comerciales de reciente construcción?; las imagenes de la zona residencial hablan por si solas, no se vé por ninguna parte cables colgantes por sus calles; no es esto un buen ejemplo a seguir?. Que, nos dicen EL AREA DE RENTAS del MPC; estan estos Boulevares estrictamente en el Padrón de Contribuyentes, se cruzan las declaraciones juradas de Autoavaluo, declaración de fábrica con los aranceles de terrenos y construcciones de acuerdo al TEXTO ÚNICO ORDENADO DE LA LEY DE TRIBUTACIÓN MUNICIPAL - DECRETO SUPREMO Nº 156-2004-EF ??-


2.- Que, DICE el pleno del MPC, ??... sobre el CUESTIONAMIENTO de la Prensa y ciudadanía Cañetana; así como DENUNCIA sobre presuntas IRREGULARIDADES, del Gerente de Transportes de esa Comuna, ante la Procuraduría ANTI-CORRUPCION de la Provincia. Los Puestos de confianza Sr. Alcalde corresponden a Ud., velar por su trabajo y comportamiento como GARANTE, de ese cargo; por estos motivos el prestigio, la moral y etica de los funcionarios publicos de confianza o no, es extraordinariamente importante de hacer cumplir.


Esperamos de parte del Concejo Provincial, la INFORMACION PUBLICA, a la brevedad, sobre estos principales contenidos que demanda la Sociedad Cañetana; de los cuales nos informaremos; asimismo rogamos a los Srs. Regidores del MPC, mayor empeño y esfuerzo en éste tramo final de gobierno a impulsar el Interes de Los LIMITES TERRITORIALES, especialmente a la comisión que ha sido designado para ello.


Antes de despedirme deseo hacerle extensivo nuestro RECONOCIMIENTO y gratitud a los esfuerzos, trabajo y dedicación del MPC, de propulsar el PROYECTO LEY QUE CREA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE; del cual la Ciudadanía Cañetana también tuvo un papel en ese LOGRO; además a quién corresponda felicitar, por empezar a dar cumplimiento a la Ley de Transparencia é Información Pública; ya contamos con vuestros correos electrónicos; para que la participación ciudadana TRABAJE AL LADO DE SUS GOBERNANTES/ADMINISTRADORES DE LOS BIENES COMUNES DE CAÑETE.
Sin otro particular reciban de los compatriotas Cañetanos - PERU - en el exterior - Madrid y Barcelona - y del mio propio, un saludo cordial y respetuoso.
Madrid, a 3 de febrero de 2010

Atentamente
Walter Fernando Mendoza Petrovich

Integrante del Parlamento Virtual del Congreso del Perú
Integrante de la Conformación Legal de Cañetanos en el Exterior

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite