domingo, 26 de agosto de 2012

Pensar en Identidad: pensemos en Cañete




La semana que pasó pude observar dos detalles que me hacen reflexionar y los invito a ello a los moradores de nuestro querido Cañete.

Con algarabía he podido tomar conocimiento e la premiación que ha efectuado el Congreso de la República a nuestro amigo profesor James Fernández Director de la Escuela La Carimba del Callao.

¿Celebrar otro premio mas a una escuela de baile y su director? NO! Se ha CONDECORADO  a nuestro dilecto amigo James Fernández por el tipo de escuela de Danza que tiene, no solo aprenden a bailar sino que han llevado adelante un estudio y recuperación de tradiciones y cultura afro. Nació este proyecto con la idea de recuperar gente de la calle y generar una nueva visión de futuro a los niños y Jóvenes que en esta academia estudian. Bien James y los esperamos en Santa Efigenia.

Ángel Harrison García Mánzo, otro ejemplo a seguir de jóiven regidor comprometido con su pueblo. Está sacando adelante un Taller Municipal revalorando los instrumentos antiguos del arte Afro. Apoyado por su alcaldesa va dando frutos

También el día de Ayer he estado en el Carmen, Chincha. Estaba de Aniversario y ¿que hubo de espectacular en un aniversario pueblerino mas? Matrimonio masivo, serenata, baile y LA SOPASECA Y CARAPULCRA MAS GRANDE DEL PERÚ. Cosa que me llamó la atención no tan solo por el hecho de que nunca había presentada en una mesa tanta comida sino que se ORGANIZARON 40 MADRES DE VASOS DE LECHE, COMEDORES AL MANDO DE LA BELLA MAMAINÉ Y DIJERON MISIÓN CUMPLIDA.

En nuestro querido Cañete, ¿hace cuanto que no decimos Misión Cumplida?, cuanto que no encontramos MAESTROS que no solo enseñen a mover las nalgas en festejo sino a dar una muestra de vida y creación de espacios a generaciones venideras? Hace cuanto que no nos unimos como pueblo y decidimos poner el nombre de Cañete en la  vitrina nacional como en el Carmen?

He amanecido con nostalgia de las épocas antiguas de Gobierno donde PUEBLO ORGANIZADO ERA PUEBLO APOYADO, cuando las autoridades se comprometían en la alegría y desarrollo de sus comunidades y no solo calentaban asientos.

Mamainé es Regidora del Carmen, Ángel es Regidor de San Luis, James es solo un poblador con buena onda. Doinde están los Regidores de la Provincia de Cañete que deseen que su nombre quede en la historia y no tan solo como simples calienta asientos?

Los invito, esta semana conformaré la mesa de trabajo TODAS LAS SANGRES ya está hablado con hermanos Cuzqueños, Cajamarquinos, Charapas, SI  NO PUEDEN LAS AUTORIDADES DEJENNOS QUE EL PUEBLO NOS ORGANICEMOS.
Publicar un comentario

Seguidores Sin Límite