viernes, 5 de julio de 2013

JOVENES EMPRENDEDORES DE IMPERIAL RECIBIERON KITS PARA IMPLEMENTAR SUS PLANES DE NEGOCIO

50 jóvenes del distrito de Imperial culminaron con éxito el curso de “Jóvenes emprendedores” que fue dictado por profesionales de la Universidad Nacional Mayor de “San Marcos”, gracias al convenio suscrito entre la municipalidad con el Ministerio de Trabajo.

El curso permitió a los jóvenes a generar sus negocios y cómo realizarlos, y al finalizar se realizó un concurso entre ellos premiando los 3 primeros lugares de cada grupo formado , obteniendo maquinarias, implementos e insumos para poner en práctica sus planes de negocio, cada uno ascendente hasta por S/.2,500 soles.

Luego de la entrega de los respectivos certificados, se hizo la entrega oficial de lo que correspondía a los ganadores del concurso, siendo los siguientes:

-Jhon de la Cruz – Peladora de ajo (desgranadora de ajo, selladora de plástico,cilindro para almacenar ajo,cernidor,tina, mesa de madera y bolsas)

-Michael Ñañez Quispe – Elaboración de queso (1800 litros de leche, mesa, envases)

-Rubén Manrique Manturano – Agencia de empleo (computadora ,impresora ,escritorio, silla giratoria, estante)

-Félix Espíritu Paucar- Crianza de cuy (800 cuyes, malla metálica,trinche,tanque para agua, motor, alimento balanceado, carretilla , lampa y balanza electrónica).

-Sandy Luyo Salvador- Alquiler y venta de vestidos folklóricos (máquina remalladora, maniquié)

- Katia Payano Vilca – Venta de ropa para damas (exhibidora, vitrina, maniquíes, estantes y colgadores).



A la ceremonia se hicieron presentes la Ing. Gloria Castro, Coordinadora general del programa de emprendimiento de la Universidad Nacional Mayor de “San Marcos”, el representante del Ministerio de Trabajo, Sr. Edgar Bardales Diaz, el Gerente Municipal de Imperial, Manuel García Huamán., el Gerente de Desarrollo Socio-económico Pedro Sánchez Rivera y los regidores Rocío Paucar de Quispe y David Rosales.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite