martes, 24 de diciembre de 2013

Hoy me siento Grinch


Y es cierto, la salud me juega una mala pasada, me pongo a analizar lo que gira a mi alrededor, veo cada vez políticos más cara duras y me enciendo, se me sale el ardor de las venas y lo tengo que decir. 

No somos joyita de oro ni de cobre para caerle bien a la humanidad, pero lo que en las últimas 48 horas he apreciado en la TV local me ha asqueado al máximo. 

Niños con grandes sonrisas para la foto cargando juguetes de menos de 2 soles, sin registro sanitario y entregados por Políticos que hasta bailarines se han convertido. 

Promesas de paz y tranquilidad, chocolate barato y panetón con rostro de candidato fraudulento, camiones cargados de “alegría” pagada con nuestros impuestos . 

Hoy leía que a algunos “colegas” les sobraban pavos o canastas, cuando hay hogares que no tienen ni un pan con pollo para cenar esta noche, y eso que “les sobra” ha sido entregado de las manos de alcaldes y políticos que compran imágenes y venden basura. 

Hoy debo renegar 

Hoy debo comprometerme en reaccionar con más energía en este 2,014, año electoral. 

Hoy me regalo la ira y me comprometo con el amor que debe darse a un hijo en el futuro. 

Hoy me comprometo a buscar a quien pueda apoyar que sea Moral, con Valores y Honesto. ¿Existen en la política? SI, ahí están. Hoy comprometo mi futuro a reaccionar en cadena para evitar más mentiras. 

Hoy pido al pueblo que si no es buena mi propuesta tan solo cambien de Dial en la Radio y la TV y se dejen usar por quienes más pagan. 

Hasta más vernos. 

¿Feliz Navidad?
Decálogo para sobrevivir a la Navidad

1. Si le molesta escuchar música navideña a su paso, acuda a su ipod y escuche lo que tanto le gusta. Pero no caiga en discusiones sin sentido como pedirle a la persona del lado que deje de escuchar las canciones de fin de año o discutir con el taxista porque trae la música propia de esta temporada.

2. Si no le gusta participar de la novena de aguinaldos, nadie lo obliga. Para que no terminen odiándolo evite entrar en detalles con las demás personas del por qué no le gusta la Navidad. Si quiere estar tranquilo dé la cuota que le corresponde dentro del equipo de trabajo o en su edificio. Si quiere, envíe un representante por usted y quedará como un príncipe.

3. No obligue a los demás a que piensen como usted. Se le respeta su disgusto por la temporada, pero no trate de presionar a los demás a que piensen como usted o a dañarle el buen rato a otros.

4. Nadie lo obliga a decorar en su casa con objetos navideños, pero tampoco imponga esa norma de manera arbitraria si usted está casado, tiene familia o comparte con otra persona su apartamento. Ellos tienen la libertad de decidir si quieren decorar o no el apartamento con adornos alusivos a la Navidad.

5. Si usted tiene otro tipo de creencias religiosas, respete las de los demás y no caiga en debates sin sentido. Nadie lo escuchará.

6. La mejor opción es que usted cambie de idea, y vea la Navidad con otros ojos. Si quiere vea la temporada como un momento propicio para descansar, para disfrutar unas merecidas vacaciones, para encontrarse con personas que hace tiempo no veía, para salir más temprano del trabajo o para irse de rumba cuantas veces pueda.

7. Si a su familia le encanta celebrar la Navidad y usted detesta ese plan, programe un viaje donde pueda estar solo y no contagiar a los demás con su mala cara o comentarios que acaben con la armonía del lugar.

8. Si no le gustan los regalos, recíbalos por cordialidad y dónelos a personas que lo necesitan, pero no haga desplantes ni comentarios fuera de tono.

9. Evite arruinarle la fiesta a otras personas pasándose de tragos y buscando pleitos o exponiendo su vida. Al contrario, regáleles paz.

10. Si siente que más que fastidio es depresión lo que le genera las canciones de Navidad, si son los recuerdos de buenos momentos los que le pesan, o si siente tristeza y decepción por no haber logrado sus objetivos en el año, busque ayuda profesional. Puede ser una situación en su interior, que tiene por solucionar y eso lo está llevando a ver todo color negro y no con luces de colores, propias de la Navidad.

- See more at: http://www.vanguardia.com/historico/84551-como-ser-un-grinch-y-sobrevivir-a-la-navidad#sthash.bvJ2TfW8.dpuf

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite