martes, 3 de diciembre de 2013

JOVEN PROMESA DE LA ESCUELA DEPORTIVA REGIONAL INTEGRA EL SELECCIONADO NACIONAL DE FÚTBOL QUE CAMPEONÓ EN EL SUDAMERICANO SUB. 15 DE BOLIVIA.

Su nombre es Mitchell Gómez e integró el seleccionado de la región Lima que participó en la última edición del Torneo Internacional “La Serena Cup de Chile”.


(Huacho, lunes 02 de diciembre). Su nombre es Mitchell Gómez Rímac, natural de Barranca e integrante del seleccionado nacional del fútbol que campeonó recientemente en el Sudamericano Sub 15 llevado a cabo en Bolivia.


Normalmente se desenvuelve como volante de contención; sin embargo, para el torneo internacional fue utilizado por el técnico Juan José Oré como back central por su rapidez y excelente juego aéreo.


Gómez Rímac también es una de las jóvenes promesas del fútbol peruano que integró el seleccionado de la Escuela Deportiva del Gobierno Regional de Lima que alcanzó el cuarto lugar en el Torneo Internacional “La Serena Cup de Chile”, realizado a principio de este año.


“Estuve en la selección de Barranca en el campeonato regional de las Escuelas Deportiva y en la final perdimos contra el equipo de Peralvillo de Chancay, luego reforcé al campeón regional y viajé a Chile. Fue mi primera salida del país y será la que siempre recordaré”, mencionó Mithell Gómez, quien ahora luce la camiseta N° 13 de la bicolor y una medalla de oro.


Recordó que esas actuaciones le permitieron llegar al equipo nacional donde pasó diversas pruebas con otros muchachos. “Iniciamos 35 en la pre convocatoria y tras varias semanas de prueba quedamos 10. Ese grupo se integró a los otros 20 futbolistas convocados por el profesor Oré y que luego fuimos inscritos 22 en la delegación principal”, explicó.


Los padres del defensor juvenil, Abas Gómez y Edith Rímac, confían en la capacidad de su menor y a su vez lo aconsejaron a ser humilde y disciplinado. “Desde muy niño lo hemos acompañado y lo seguiremos haciendo. Nos sentimos orgullosos porque se están cumpliendo sus sueños”, dijeron.


Del mismo modo destacaron el aporte de la Escuela Deportiva Regional por permitirle mostrar su juego en una competencia internacional. “Nos sentimos muy contentos en la familia porque fue la primera vez que salió al extranjero gracias al Gobierno Regional de Lima y su presidente Javier Alvarado”, señaló la Sra. Edith Rímac.


Mitchell Gómez está inscrito desde hace tres meses en la categoría 1998 del club Alianza Lima y desde ya ha prometido seguir mejorando su juego para estar presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nankin 2014.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite