martes, 10 de diciembre de 2013

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO PIDIO REDOBLAR ESFUERZOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD CIUDADANA EN LA REGION LIMA

El pedido fue dirigido a los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, durante el desarrollo de su última sesión del año 2013. 

(Huacho, 10 de diciembre).- El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado pidió a los alcaldes provinciales, policiales y la ciudadanía, redoblar esfuerzos y tomar las medidas más adecuadas para hacer frente a los hechos de inseguridad que se presenta en la región y el país. 

Dicho llamado, lo hizo durante el desarrollo de la sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana desarrollado en la ciudad de Huacho. La reunión que contó con la asistencia de 4 alcaldes provinciales y 3 jefes policiales de la región Lima, se inició con la verificación del quórum correspondiente y la firma del acta de la sesión anterior. En seguida, el mandatario regional procedió a la juramentación al nuevo director de la Dirección Regional de Educación, Lic. Ovidio Espinoza Escajadillo, como integrante del indicado Comité. 

Durante su exposición, el Presidente regional informó a los asistentes sobre los avances alcanzados en materia de seguridad ciudadana por parte de la entidad regional, del cual dijo que a la fecha se ha logrado implementar a 2 mil miembros de los comités de autodefensa y rondas campesinas que funcionan principalmente en las zonas altoandinas de la región. También informó que el próximo 17 de diciembre se estará convocando a licitación para la adquisición de 21 camionetas para el servicio de seguridad ciudadana. Asimismo en las próximas semanas ya se estará también convocando a licitación internacional para la compra de un helicóptero, el cual también servirá para atender el servicio de seguridad ciudadana. 

En la sesión estuvo presente el Coronel PNP. Miguel Antonio Limo Degola, director de la Dirección Nacional de la Policía Aérea, quien consideró acertada la adquisición de un helicóptero por parte de la región Lima, sobre todo, porque la geografía que presenta es muy compleja. “Este tipo de unidad permitirá un rápido traslado de ayuda a cualquier parte de las provincias asimismo permitirá desarrollar un patrullaje aéreo en el tema de seguridad ciudadana”, remarcó. 

Durante su participación los alcaldes provinciales de; Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa; de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez; de Yauyos, Diomedes Dionisio Inga y de Canta, Samuel Ramón Rufner, coincidieron en solicitar al Ministerio del Interior la dotación de mayor números de efectivos policiales para sus respectivas jurisdicciones. 

Mientras tanto, los jefes policiales de las Divisiones de Huaral, Coronel César Augusto Arbulú y de Huacho, Carlos Remi Ramis, expresaron su agradecimiento al presidente regional por el apoyo que vienen recibiendo sus delegaciones con las unidades de la Guardia Regional. 

En la sesión también participaron; Rosa Elvira Cotrina Hidalgo, Gobernadora Regional; Dr. Gary Poemape Francia, Director de la Dirección Regional de Salud; Coronel Miguel Ángel Zuloeta Marchan, Secretario de la Oficina Técnico Regional de Seguridad Ciudadana, así como los representantes del Ministerio Público y el Poder Judicial y demás integrantes de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite