domingo, 3 de agosto de 2014

Felicidsades Cañete, 4 de Agosto de 1821 - 4 de Agosto de 2014

BUENO, YO NO HE SALIDO EN DOS DÍAS PERO EN DOS HORAS SE INICIA UN DÍA ESPECIAL PARA CAÑETE, EL DÍA QUE FUIMOS CREADOS POLÍTICAMENTE, NO PARIDOS POR LOS ESPAÑOLES SINO DELIMITADOS POR EL PODER LIBERTARIO DE SAN MARTÍN.

ALGUIEN DIJO SERENATA?
ALGUIEN DIJO UN RECUERDO?
ALGUIEN SOLTÓ UN PROGRAMA O NOTA DE PRENSA?
ALGUIEN LO RECORDÓ?
O TA VEZ ERA DÍA DE DESCANSO, EL VIERNES DE JUERGA EN FRECUENCIA LATINA NO HABÍA OFICINA DE PRENSA NO AUTORIDADES Y EL FIN DE SEMANA ES PARA LA RE ELECCIÓN?

NOSOTROS SI NOS ACORDAMOS POR QUE TE AMAMOS CAÑETE

Un 4 de Agosto de 1821, hace 193 años, Don José de San Martín firmó el Decreto Supremo de Creación Política de Cañete.

Consecuente con el reglamento provisional expedido en Huaura a 12 de Febrero de 1821 y estando ya libres de la dominación española, la Capital del Perú y demás pueblos situados al sur de ella hasta la Nazca he venido a decretar lo siguiente:
1.- Los partidos del cercado de a Capital Yauyos, Cañete, Ica y el gobierno de Huarochirí, formarán uno de los departamentos libres del Perú, bajo denominación de Departamento de la Capital.
2.- El Coronel Don José de la Riva Aguero está nombrado presidente del departamento de Lima y deberá tener residencia en la Capital.
....
Firma José de San Martín - Juan Gavidia del Río Secretario de Estado y Relaciones Exteriores en Lima a los 4 días del mes de agosto de 1821


No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite