martes, 27 de enero de 2015

Estado Islámico amenaza matar a dos rehenes si Amán no liberan a una yihadista




Periodista japonés sostiene la foto del piloto jordano en video difundido por el Estado Islámico. (Imagen: Captura Infobae)


El grupo terrorista, en caso no consiga lo que pide, mataría a un periodista japonés y un piloto jordano en las próximas 24 horas.

El grupo terrorista del Estado Islámico amenazó con matar a un periodista japonés y un piloto jordano, dos de sus rehenes, en caso Amán no libere a una yihadista en las próximas 24 horas. La información la difundieron ellos mismos, mediante un video, este martes.

Los rehenes, identificados como Kenji Goto y Maaz al Kassasbeh, serían asesinados por los extremistas en caso no liberen a Sajida al Rishawi, una yihadista de 44 años que está encarcelada en Jordania por atentados cometidos el 9 de noviembre de 2005.

Aquel día, tres ataques suicidas, cometidos por su marido, entre otras personas, habían destrozado tres hoteles de Amán, causando 60 muertos, motivo por el cual fue condenada a muerte en setiembre de 2006.

El video, publicado en sitios web yihadistas, muestra al rehén japonés Goto sujetando una foto del piloto jordano capturado por ISIS, Maaz al Kasasbeh, con la presunta voz en off de Goto profiriendo la amenaza.

"Ella [Sajida al Rishawi] fue prisionera por una década, y yo sólo he sido prisionero por un par de meses", apuntó Goto en el video divulgado por los terroristas, en el que aparece el rehén japonés sosteniendo una imagen del piloto.

A través de su alocución, Goto llamó al gobierno japonés a “aplicar toda la presión política sobre el gobierno jordano” y solicitó: "Por favor, no nos dejen morir. La pelota ahora está del lado jordano".
Publicar un comentario

Seguidores Sin Límite