martes, 27 de enero de 2015

Se recibirá cerca de 26 millones para cubrir íntegramente atención de afiliados al SIS

TRANSFERENCIA DEL MINSA SERÁ DISTRIBUIDO A REDES DE SALUD Y HOSPITALES DE LA REGIÓN 

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), consiguió la transferencia de cerca de 26 millones de soles para cubrir íntegramente la atención de los afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS).

La transferencia económica es resultado de las gestiones conseguidas ante el Ministerio de Salud (MINSA), para ser distribuidos con equidad a las redes de salud y hospitales de la región Lima.

Se especificó que la partida obtenida solventará los costos por medicinas, insumos y los procedimientos médicos de los beneficiados, permitiendo hacer un diagnóstico, tratamiento y recuperación del paciente.

Por su parte, la DIRESA deberá cumplir las metas anuales y de manera trimestral los indicadores financieros, prestacional y de gestión administrativa del convenio cápita 2015.

En la tarea por optimizar la salud, se tiene proyectado poner también en funcionamiento el Plan de Salud Escolar, al tenerse proyectado para este año una transferencia de 2 millones de soles por haberse cumplido las metas establecidas en el 2014; además, del Programa de Salud a tu Casa y Telesalud.

El compromiso de este gobierno regional es trabajar con eficiencia y capacidad para darle un mejor y digno servicio a la población que reside en cada rincón de los pueblos de las nueve provincias.
Publicar un comentario

Seguidores Sin Límite