martes, 27 de enero de 2015

GRL impulsará inversiones en programas con uso de energía eléctrica renovable en el ámbito rural

SE DISEÑARÁ ESTRATEGIAS PARA IDENTIFICAR ACTIVIDADES PRODUCTIVAS POR CUENCAS O ZONAS

Una importante propuesta recibió la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Lima para impulsar el uso de energía eléctrica renovable en el ámbito rural de las nueve provincias.

En esta primera reunión con funcionarios de la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) se acordó diseñar estrategias para encaminar, a través del Instituto Peruano de Catastro, programas que promuevan el manejo de energía limpia.

En ese sentido, se convocará próximamente a reunión a todas las autoridades locales, distritales y provinciales para identificar las actividades productivas comunales por cuenca o por zona que se adapten a esta nueva energía.

Esta es una alternativa viable para suplir las necesidades energéticas en el futuro y que contribuirá considerablemente en mejorar el desempeño ambiental y de salud de la población.

La Dirección Regional de Energía y Minas hace un llamado a los gobiernos locales a no dejarse sorprender por entes particulares, que toman el nombre del Gobierno Regional de Lima o el MINEM para la elaboración de documentos en este rubro, por lo que las puertas para las coordinaciones están abiertas en prolongación Grau N° 192, Huacho (provincia de Huaura) o al teléfono 3976957.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite