domingo, 25 de enero de 2015

Indeci recomendó a pobladores de la sierra central protegerse del frío

Mediante un comunicado, la institución pide a las personas que viven en las zonas altoandinas de la sierra central y sur protegerse del frío.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci),recomendó a los pobladores de las zonas altoandinas de la sierra central y sur protegerse del frío, puesto que como alertara el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias continuarán hasta hoy, con granizadas y vientos fuertes en puntos ubicados sobre los 3500 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, se prevé la presencia de nevadas sobre los 4200 metros sobre el nivel del mar, por eso dicha institución aconseja usar ropa de abrigo, así como evitar cambios bruscos de temperatura y acudir al centro de salud más cercano, de presentase síntomas relacionados a enfermedades respiratorias.

En caso de precipitaciones pluviales ratifica identificar rutas de evacuación hacia zonas altas y alejadas del cauce de los ríos, quebradas o laderas inestables debido al riesgo de desbordes, deslizamientos y huaycos.

Asimismo, se debe proteger y reforzar el techo de la vivienda, revisar el tejado, y eliminar toda acumulación de residuos y materiales que puedan obstaculizar el paso del agua por el drenaje. Use cobertizos para proteger a sus animales de la nieve.

Las localidades alertadas se encuentran en las zonas altas de los departamentos de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

El Indeci a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se mantiene en alerta y en coordinación con las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar como consecuencia de fenómenos naturales.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite