miércoles, 11 de febrero de 2015

DIRECCIÓN REGIONAL DE PRODUCCIÓN EMPRENDE ACCIONES A FAVOR DE PRODUCTORES DE MANZANA Y PESCADORES

Reuniones serán permanentes para atender demandas de ambos sectores

En aras de promover la competitividad de los actores económicos de nuestra región, la Dirección Regional de Producción está emprendiendo diversas acciones a favor de los productores de manzanas y pescadores de la región Lima.

Para ello, está articulando esfuerzos que permitan obtener innovación comercial y tecnología moderna para los pequeños productores de manzana, quienes desean promover sus frutos con valores agregados.

En ese sentido, se estará identificando nuevos mercados, impulsando la asociatividad y los emprendimientos rurales necesarios para arribar a una visión de desarrollo económico. No obstante, se articulará lazos con empresas procesadoras y exportadoras que fortalezcan la cadena productiva de la manzana.

Por otro lado, escuchó las demandas de los pescadores de Caleta San Martín, del distrito de Végueta (provincia de Huaura), programando a partir del 15 de febrero los operativos para controlar la extracción de conchas de navaja y la pesca ilegal.

Es así que los hombres de mar y pescadores de la Albufera de Medio Mundo (provincia de Huaura) saludaron la convocatoria a una reunión que fue fructífera y donde también están involucrados el Ministerio Público, IMARPE y la Capitanía de Puerto.

Finalmente, en atención a la solicitud del director del INPE del distrito de Carquín Óscar Janampa Paz, el titular de Producción César Zapata entregó jabas de pescado para los internos.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite