martes, 17 de febrero de 2015

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA BUSCA CREAR PLANES ESTRATÉGICOS PARA DESARROLLAR UN TURISMO RURAL COMUNITARIO

Todo un desafío que se concretará de forma planificada y con criterio de sostenibilidad


En aras de promover el desarrollo económico y social en las localidades, el Gobierno Regional de Lima busca crear planes estratégicos para desarrollar un turismo rural comunitario. La idea es que el visitante pueda involucrase con el entorno y participar junto a la población de sus diferentes costumbres, forma de vida y ricas tradiciones.

Para ello, la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo sostienen constantes reuniones con el coordinador del Programa Nacional de Turismo Rural Comunitario del Mincetur Leoncio Santos España, a fin de concretar de forma planificada y con criterio de sostenibilidad este proyecto.

Nuestra región posee encantadores parajes naturales como la cuenca del Chillón, desde el distrito de Santa Rosa de Quives, Canta, Obrajillo y San Miguel (provincia de Canta). Además, destaca la ruta del paisaje de los dioses de piedra que abarca Santa Eulalia, San Pedro de Casta y Marcahuasi; asimismo, los atractivos de la zona de Ricardo Palma, Cocachacra, Surco Matucana, San Mateo, Ticlio, Antoquía, San Damián y Santiago de Tuna (provincia de Huarochirí) o la reserva paisajística Nor Yauyos-Cochas.

Otra opción es visitar la zona norte de la región, como la ruta arqueológica milenaria, que comprende un recorrido por Chancay, Huaral, Huacho, Végueta, Supe, Barranca, Pativilca y Paramonga, además del trayecto por las zonas de montaña y de las aguas termales que se inicia en Sayán pasando por Churín, Huancahuasi, Picoy, Oyón y Cajatambo.




En este mismo esfuerzo se está coordinando con la Dirección Nacional de Turismo para insertar y adaptar en el sector turístico los diferentes programas del Mincetur, en la tarea de generar conciencia y responsabilidades en las autoridades regionales y prestadoras de servicios públicos para lograr la sostenibilidad socioambiental del rubro.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite