viernes, 27 de febrero de 2015

“GOBIERNO REGIONAL PRESENTA FORADO ECONÓMICO POR 40 MILLONES DE SOLES DEJADO POR LA GESTIÓN SALIENTE”

Presidente Nelson Chui solicitará una auditoria general de los años 2011 al 2014

En su exposición ante el Pleno del Consejo, nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía explicó sobre el déficit económico que atraviesa el Gobierno Regional de Lima, al presentar un forado económico superior a los 40 millones de soles dejados por la gestión saliente.

Ante tan grave problema, solicitará a la Contraloría General de la República que realice una auditoría general de los años 2011 al 2014, tomándose acciones correctivas y legales contra los que resulten responsables de haber cometido aparentes actos de corrupción.

La falta de transparencia de las exautoridades regionales está poniendo en peligro la ejecución de proyectos para el 2015, toda vez que no poseen financiamiento y otros han sido licitados sin estar presupuestados. En 2014, no llegaron a cumplir ni el 30% de ejecución de obras del presupuesto participativo.

Es por ello que se están tocando puertas y consiguiendo financiamiento de los ministerios con el propósito de no defraudar la confianza depositada por la población.

En cuanto a las metas trazadas, nuestra primera autoridad regional anunció que se cumplirá con cancelar el terreno de “Los Anitos” en Barranca, disminuir la desnutrición crónica infantil, la TBC y la anemia, así como dotar de una clínica móvil a cada provincia y culminar la construcción de los hospitales de Huacho y Cañete.

Asimismo, terminará la gestión con resolver los problemas limítrofes en seis provincias, ampliar la frontera agrícola con nueve proyectos que serán financiados por el Programa “Mi Riego” del Ministerio de Agricultura, firmar un convenio con el Reniec para entregar DNI gratuito a los recién nacidos y poner en marcha el Plan Cuadrante que dotará de seguridad a la región.
Publicar un comentario

Seguidores Sin Límite