martes, 3 de febrero de 2015

NELSON CHUI AVANZA GESTIONES PARA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS LIMÍTROFES EN LAS PROVINCIAS DE YAUYOS Y HUAROCHIRÍ

Al sostener reunión con el director nacional de la DNTDT Alfredo Pezo

El presidente regional Nelson Chui sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) Mg. Alfredo Pezo Paredes, con la finalidad de obtener mayor información sobre el avance del proceso de límites ente el departamento de Lima y Huancavelica, así como de las provincias de Huarochirí y Lima Metropolitana.

En medio de un diálogo fluido, el funcionario de la DNTDT explicó sobre el proceso en desarrollo que involucra a la provincia de Yauyos, a fin de que el titular de la región Lima ratifique o rectifique el trabajo realizado.

Fue así que, junto al alcalde de Yauyos Diomides Dionisio Inga, el presidente regional Chui Mejía ratificó la propuesta técnica mediante el cual se establece que los centros poblados de Bethania, Huarmicocha y Yaracpunco, así como las lagunas de Chuncho y Huarmicocha se encuentran dentro de la provincia yauyina, jurisdicción de nuestro ámbito regional.

En una segunda reunión, se expuso sobre el proceso desarrollado entre la ciudad de Lima y la provincia de Huarochirí, solicitándose a la Municipalidad de Lima Metropolitana y al Gobierno Regional de Lima que, a través de un documento, también confirmen o modifiquen los asuntos planteados anteriormente.

Asistieron a estas conversaciones el consejero por la provincia de Huarochirí, José Romero Aguilar, los alcaldes de Santo Domingo de los Olleros, Hiriberto Solís y de San Antonio, Eveling Feliciano.

En los próximos días, nuestro presidente regional cursará un informe expresando su posición con relación al proceso desarrollado en los sectores A, B y C que involucra a los distritos de Santo Domingo de los Olleros, Ricardo Palma, Santa Eulalia, Antioquía y San Antonio.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite