domingo, 29 de marzo de 2015

NELSON CHUI SUPERVISÓ LABORES DE RECUPERACIÓN DEL CANAL DE RIEGO SAN MARCOS AFECTADO POR HUAICOS


Del mismo modo destinó agua potable y alimentos no perecibles a familias damnificadas

Atendiendo las necesidades más urgentes, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía supervisó el avance de las labores de recuperación del Canal de Riego San Marcos, que fue seriamente dañado por la caída de huaicos, en el distrito de Pacarán (provincia de Cañete).

Chui Mejía prometió a los más de 3,500 pobladores que en los próximos días estará reactivada esta infraestructura, que es esencial para el abastecimiento del recurso hídrico a este lugar.

Para ello maquinaria pesada de la región está laborando, desde el pasado lunes 23 de marzo, en un tramo de 200 metros longitudinales retirando el lodo y las piedras que se deslizaron por las fuertes lluvias.

A esta jornada de limpieza se han sumado más de 40 agricultores de la zona, quienes se turnan para avanzar en la recuperación de este canal, a fin de no afectar sus terrenos agrícolas y la ganadería.

Del mismo modo, la primera autoridad regional destinó agua potable envasada y alimentos no perecibles para las familias perjudicadas con la emergencia, lo cual fue entregado por el vicegobernador Juan Chong Campana.

Se debe señalar que cargadores frontales y volquetes de la región a diario retiran los escombros en esta zona de desastre, así como una retroexcavadora cedida por la municipalidad de Lunahuaná.


No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite