jueves, 5 de marzo de 2015

RENOVACIÓN DE LOS EQUIPOS MÉDICOS Y UN PRESUPUESTO ADICIONAL PARA LOS HOSPITALES DE CAÑETE Y SUPE DEMANDÓ NELSON CHUI

En reunión con viceministros de Salud, en Lima

Ante las urgentes necesidades que atraviesa el sector salud, nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía, expuso detalladamente a los viceministros de Salud (Minsa), sobre el mal estado en el que se encuentran los servicios hospitalarios en la región Lima.

En la cita, demandó renovar los equipos médicos vitales en las Áreas de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en las Salas de Operaciones, por lo que propuso incluirlos en el programa trianual de reposición de instrumentos.

Al mismo tiempo, explicó cómo la gestión saliente ha sumergido a este sector en un total abandono, incluso, dejando una serie de obras licitadas sin fondos económicos para su culminación, lo que lo motiva a gestionar su financiamiento para brindar a su pueblo una adecuada y oportuna atención médica.

En ese sentido, comprometió a los viceministros de Salud Pública Dr. Percy Minaya y de Prestaciones y Aseguramiento de la Salud Dr. César Chanamé, destinar un presupuesto adicional para la construcción del Hospital de Cañete, una vez levantadas la observaciones y consolidado el proyecto.

Asimismo, se viabilizará la partida económica para el Hospital de Supe, por ser de necesidad prioritaria para la población de la provincia de Barranca.

El titular de la región asistió a esta reunión acompañado del gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón y del gerente regional de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez Acevedo. También estuvieron presentes por parte del Minsa el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Lic. Óscar Cosavalente y de la OPI Lic. Manuel Naccha.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite