jueves, 12 de marzo de 2015

NELSON CHUI CONSIGUE 10 MILLONES DE SOLES PARA CULMINAR CARRETERA PAMPA LIBRE-CAUJUL EN LA PROVINCIA DE OYÓN


La inversión permitirá asfaltar 18 kilómetros de vía y facilitar el transporte de frutales

Como resultado de las múltiples gestiones de nuestro mandatario regional Nelson Chui Mejía, se consiguió que el Ministerio de Economía y Finanzas transfiera una partida ascendente a 10 millones de nuevos soles.

Los recursos servirán para financiar la obra de “Mejoramiento de la Carretera Pampa Libre-Caujul”, en la provincia de Oyón, la misma que fue licitada por la anterior gestión, pero sin contar con presupuesto para su culminación.

Según se conoce, el proyecto demanda una inversión superior a los 11 millones de nuevos soles, monto con el que no contaba la entidad regional y ponía en peligro su avance, que beneficia directamente a más de mil 500 habitantes de esta zona altoandina.

En ese sentido, el titular de la región, conjuntamente con la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, estuvo tocando persistentemente las puertas del MEF, logrando la cobertura presupuestaria, mediante la Resolución Ministerial N° 093-2015-MEF.

Con ello, se terminará el asfaltado de 18 kilómetros de carretera en el distrito de Caujul, lo que mejorará los tiempos de desplazamientos de la ciudadanía y de los productores agrarios hacia las localidades de Sayán, Huacho (provincia de Huaura) y Churín (provincia de Oyón), mejorando sus ingresos con la comercialización de productos como el melocotón, la chirimoya, la palta, la manzana y derivados de la ganadería.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite