martes, 24 de marzo de 2015

SE SUSPENDEN CLASES EN COLEGIOS AFECTADOS POR LOS HUAICOS Y LAS LLUVIAS EN CUATRO PROVINCIAS DE LA REGIÓN LIMA

Son 32 instituciones educativas afectadas por este embate de la naturaleza

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Educación, decidió suspender las clases en colegios de cuatro provincias, que fueron afectados por los huaicos y las lluvias.

Tras activarse el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reportó un balance de los daños ocasionados en un total de 32 instituciones educativas de las provincias de Huarochirí, Huaura, Huaral y Yauyos.

Según información del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia de Desastres (PREVAED) la localidad de Huarochirí resultó con un total de 23 planteles dañados.

Similar situación se presentó en el distrito de Leoncio Prado (provincia de Huaura) viéndose afectados cinco colegios: N° 20337 de Paran, N° 20338 de Santa Cruz, N° 20339 de Santo Domingo, N° 220369 de Auquimarca y N° 20981 de Tan Tan, que paralizarán sus labores educativas por una semana, al destruirse sus vías de comunicación.

Asimismo están perjudicadas tres infraestructuras educativas “Mi Pequeño Mundo”, N° 20950 “Esquina” y “San Jerónimo” del distrito de Omas (Yauyos) y la I.E Manuel Santos Gallardo del distrito de Sumbilca (Huaral).

Es así como esta gestión regional está tomando las medidas preventivas con la finalidad de velar por la salud y el bienestar de la población estudiantil, ante esta situación de emergencia. No obstante, se establecerán espacios temporales para resguardar los materiales y mobiliarios educativos.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite