domingo, 31 de mayo de 2015

DIREPRO entrego carnet y certificados a Pescadores del puerto de Huacho.

Dirección Regional de Producción, cumplió con la entrega de carnet y certificados a Pescadores del Puerto de Huacho, como parte de los objetivos enmarcados en el plan de trabajo para el presente año.

Dichos Pescadores Artesanales, participaron en el Curso-Taller “Buenas Prácticas de Manufactura a Bordo” con el objetivo de capacitarlos en el desempeño de sus actividades y generar las condiciones para una mejor conservación del Recurso Hidrobiológico.

El titular de la Producción Ing. César Zapata Bellón, sostuvo que es fundamental formar al pescador y darles los instrumentos adecuados para que se forjen como pequeños empresarios, dándole una visión diferente del trabajo que realizan y también valorar la normatividad vigente para conservar el recurso y darle así un mejor valor agregado al momento de su comercialización.

Por otra parte, también se les entrego carnet con el objetivo de formalizar a los pescadores informales, llevando así un registro de cada uno de ellos en forma individual o asociados, para poder desarrollar así sus actividades de pesca en toda la zona costera de la Región Lima.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite