domingo, 7 de junio de 2015

GOBERNADOR NELSON CHUI RINDIÓ HOMENAJE A NUESTRO SÍMBOLO PATRIO Y REVALORÓ LEGADO DEJADO POR VALEROSOS PERUANOS


Al conmemorarse el “Día de la Bandera” y el 135 aniversario de la Batalla de Arica.

La Plaza de Armas de la ciudad de Huacho fue escenario de la ceremonia protocolar por el “Día de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera” y el 135 aniversario de la Batalla de Arica.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, junto a las principales autoridades de la provincia de Huaura y la región, rindieron homenaje a nuestro símbolo patrio y revaloraron el legado dejado por valerosos peruanos, que no se rindieron ante el ejército chileno, en defensa de nuestra patria.

Nelson Chui en su mensaje inculcó a la nueva generación a seguir el ejemplo de amor y respeto a nuestro bicolor nacional, que simboliza la historia de un país que se forjó con la honradez, humildad y patriotismo de sus habitantes.

Al mismo tiempo, el mandatario regional hizo entrega del saludo institucional, al pueblo peruano y a las Fuerzas Armadas, resaltando la acción heroica de Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte, Sáenz Peña, entre otras valerosas figuras, que se inmolaron en Arica, escribiendo una de las páginas más dignas de la historia del Perú.

Seguidamente, se desarrolló el desfile cívico patriótico, con el paso marcial y gallardo, de los estudiantes de las diversas instituciones educativas de la provincia, batallones de la Policía Nacional, Ejercito Peruano y la Marina de Guerra, entre otras delegaciones.


No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite