miércoles, 1 de julio de 2015

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ACTUA CON FIRMEZA ANTE LOS PROBLEMAS SUSCITADOS EN LAS OBRAS DE BARRANCA


En conferencia de prensa, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, aclaró que en coordinación con la alta dirección se viene actuando con firmeza en la solución de los problemas en tres obras de la provincia de Barranca.

Es por ello, que se ha entablado un diálogo sincero y directo con los responsables de las empresas contratistas, con la finalidad de levantar las observaciones, en aras de no seguir perdiendo el tiempo ni perjudicando a los vecinos beneficiados.

Según explicó el gerente de Infraestructura Arq. Daniel Murrugarra Villasís, en el caso del proyecto de Pistas y Veredas en el Jr. Grau, ejecutado por la anterior gestión, se ha asumido un adicional de obra del 10% del monto contractual, para corregir las deficiencias técnicas, que serán en un plazo de 30 días, atendiéndose el reclamo de los vecinos.

Con respecto al Coliseo Cerrado de Barranca, se decidió conciliar con la empresa Contratas e Ingeniería S.A Sucursal Perú, bajos los términos de la entidad regional, fijándose un plazo de 90 días para que consigan reformular el expediente técnico, que fue mal elaborado durante la gestión saliente, por lo que se retomarán los trabajos el 17 de julio, siendo invariable su inversión superior a los 13 millones 616 mil soles y proyectándose su culminación en mayo del próximo año.

Mientras tanto, se explicó que en el proyecto del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el Balneario de Chorrillos, se ha firmado un acta de entendimiento con Semapa Barranca y la comuna de esta provincia, para garantizar el funcionamiento de las estaciones de bombeo en Miraflores, Puerto Chico y Atarraya, destinándose un presupuesto adicional para la instalación, mantenimiento y operatividad de las bombas sumergibles. Obra que luego será transferida a la empresa prestadora de servicios básicos.


No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite