martes, 3 de noviembre de 2015

NELSON CHUI SOSTUVO IMPORTANTE REUNIÓN DE TRABAJO CON FUNCIONARIOS DEL MINSA EN TORNO AL SISTEMA INTEGRAL DE SALUD

Asegurando continuidad del SIS frente a un nuevo gobierno nacional

En su calidad de Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Nelson Chui Mejía se reunió con el director nacional de descentralización del Ministerio de Salud y el director general de la Secretaría de Coordinación, doctores Arturo Granados y Edgar Napo, respectivamente, para determinar el futuro del Seguro Integral de Salud (SIS).

La intención es asegurar la continuidad de este sistema, y que forme parte de una política pública de aseguramiento universal de la salud en el marco del nuevo gobierno central que iniciará sus funciones a partir del 28 de julio del 2016.

En su exposición, el presidente de la ANGR definió los niveles de aprobación del SIS, que alcanza el 90% de aceptación en el país y que está cumpliendo sus metas con la colaboración de los 25 gobiernos regionales.

“El SIS debe convertirse en un Sistema de Seguro de Salud Pública de acuerdo con sus altos índices de efectividad, eficiencia en el gasto y aprobación de los usuarios”, insistió el titular de la región Lima.

Al mismo tiempo, mostró su disconformidad con determinados artículos del Proyecto Ley de Presupuesto del Sector Salud, porque motivan una lenta trasferencia de recursos para un programa de necesidad social, inmediata, que debe ser atendido mediante el contrato de especialistas de la salud.

Finalmente, Nelson Chui Mejía reiteró su propuesta que se conforme el Consejo Regional de Salud como órgano consultivo de las entidades regionales para diseñar un Plan Concertado Nacional rumbo al 2030, siendo felicitado por los funcionarios del Minsa, recordando que esta iniciativa la promueve desde su primer gobierno regional.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite