miércoles, 18 de noviembre de 2015

SE AVANZA KILÓMETRO Y MEDIO DE LIMPIEZA DE CUENCA CHANCAY - HUARAL EN SECTOR DE BOZA

Con dos retroexcavadoras para proteger los puntos críticos del afluente

La Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima supervisó el avance de los trabajos de limpieza en kilómetro y medio de la cuenca Chancay – Huaral, en el sector de Boza.

Con el uso de dos maquinarias pesadas, incluyendo uno de los modernos bulldozer recientemente adquiridos por la entidad regional, se protege ambas riberas del afluente.

Las faenas se iniciaron hace 15 días, empleándose doble turno, desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche con luminarias que facilitan las tareas de descolmatación, cumpliéndose con la orden del gobernador regional Nelson Chui Mejía y las metas del Ministerio de Agricultura y Riego en cuatro puntos críticos por una extensión total de 4 kilómetros con 200 metros.

El titular de Agricultura, Ing. Luis Jiménez Sánchez, subrayó que con estas acciones se evita la destrucción de dos bocatomas y asegura la producción de los terrenos de cultivo, lo que genera el apoyo de los hombres de campo. “A pesar de la falta de maquinaria y recursos, se está cumpliendo con la defensa ribereña”, afirmó.

Jiménez Sánchez advirtió que de acuerdo a los procedimientos para intervenir en zonas vulnerables, la población debe acudir a su municipio y llenar una ficha técnica con especialistas de Defensa Civil, la que será alcanzada a la entidad regional para gestionar el financiamiento ante el gobierno central
Publicar un comentario

Seguidores Sin Límite